Autor del articulo

La tercera semana del curso Tendencias en Innovación Política será dedicada a las ideas, los grupos de trabajo realizarán ejercicios para buscar las mejores soluciones a los desafíos planteados; por lo tanto, como en todo trabajo creativo, es necesario hacer un calentamiento a la cabeza y al corazón, dos partes fundamentales para el desarrollo de las ideas.

Que ves?, es un ejercicio que se ha aplicado en talleres con estudiantes de la carrera de Diseño y también con empresarios. Está basado en ese maravilloso pasaje del Libro El Principito que dice:

“Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo.
—¿por qué habría de asustar un sombrero?— me respondieron.
Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante. Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas mayores pudieran comprender. Siempre estas personas tienen necesidad de explicaciones.”

Antoin de Saint-Exupéry.

boa1136613045_f

Ustedes y su grupo,  qué verán y dibujarán en este ejercicio?

Falta mucho para llegar a la tercera semana, pero que bueno que vayamos pensado y soñando cosas diferentes a las que ven los políticos tradicionales.
Compartimos una imagen de la guía que será desarrollada cuando lleguemos a esa etapa del curso.

IMG_6098

Diseño de la guía  D.G. Alejandra Burbano.

Algunos ejemplos

Captura de pantalla 2015-01-29 a las 8.45.55 p.m.

Captura de pantalla 2015-01-29 a las 8.46.34 p.m.Imágenes tomadas del blog La Revolución Creativa de

 

5 pensamientos en “Tu qué ves?

  1. Elsa Mireya Sierra Rico

    para empezar permitame felicitarlos el ejercicio de pensar nos ayuda a ponerle ganas a la imaginacion y desarrollar lo q sentimos y pensamos

    Responder
    1. luis ochoa

      primer dibujo se observa si fuese un sombrero y el segundo se ve un elefante al momento que una serpiente lo haya ingerido, tercer dibujo se observa la serpiente a ingerido un dama y ultimo se ve un muñeco con un niño…

      Responder
  2. David Salguero Franco

    “” saint-xuperi; nos comunica con esta presentacion que todo en esta dimension tiene una optica y una perspectiva de acuerdo con los ojos que lo miremos y desde donde lo,miremos …..””

    Responder
  3. florsabogal

    Me gusta mucho la idea de sumergirnos en lo creativo..¿.la política tiene algo de creativo ? sería muy interesante despertar en el curso estas posibilidades de vivir la política desde esta perspectiva…

    Responder

Deja un comentario

Archivo
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Enero 2015
Octubre 2014
Categorías
Artefacto
bienpensado
Camilo Romero
Creatividad
Emprendimiento
Escuela de Innovación Política
Feeling
Guías
Innovación
Politica
Volar