Tendencias en Innovación Política, es un curso de 5 semanas en el cual se realizarán actividades educativas y de acción con las comunidades, basándose en la metodología del Design Thinking, innovando centrándose en el Ser Humano.  Además se darán a conocer las formas y los casos de éxito sobre nuevas alternativas de hacer política.

Metodología

El Curso será desarrollado con una metodología para innovar basada en el  Design Thinking o Pensamiento de Diseño denominada “Feeling”, la cual permite generar soluciones creativas y exitosas, centrándose en el Ser Humano.

Cada semana recibirás un correo electrónico con módulos que contendrán una parte teórica o educativa: PARA APRENDER (Nuevas tendencias y casos de éxito en acciones ciudadanas como nuevas formas de hacer política) y otra práctica o de Acción: PARA HACER (Acciones con las comunidades elegidas que se desarrollarán de acuerdo a las guías adjuntas).

En el momento en que recibas el correo deberás estudiar y desarrollar las actividades sugeridas, las cuales debes compartirlas en las redes a fin de que los demás participantes del Curso conozcan tus experiencias y tu las de ellos.

Espacios de debate, participación y colaboración.

Lo mas interesante del curso será poder compartir, debatir y colaborar con mas de 5 mil personas de todo el mundo que estarán en el curso. para esto hemos creado dos espacios. el primero es un grupo cerrado en Facebook , (solo para inscritos) ya que la mayoría maneja está red social.  Y para un debate abierto y propositivo estará disponible para todos innovapolitica utilizando la red social Reddit.

reddireeceulabortn
Únete a innovapolítica

boton-facebbokesceu
Únete al grupo de Facebook

¿Cómo funciona?

  1. 1. Te inscribes
  2. 2. Recibes semanalmente un mail con los módulos de trabajo
  3. 3. Realizas las actividades de los módulos
    4. Comparte tus actividades y participa en los espacios de participación y debate en Reddit y Facebook

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CURSO EN INNOVACIÓN POLÍTICA.

¿CÓMO ME INSCRIBO AL CURSO SOBRE TENDENCIAS EN INNOVACIÓN POLITICA?

Para inscribirte en este curso solo necesitas ingresar a partir del 28 de enero a nuestro sitio web: www.escueladeinnovacionpolitica.com y llenar el formulario de inscripción.

¿PUEDO INSCRIBIRME DESDE CUALQUIER CIUDAD DEL MUNDO O SOLO EN COLOMBIA?

El curso es abierto y gratuito, puedes inscribirte y desarrollarlo desde cualquier lugar del mundo.

¿PARA PODER INSCRIBIRME DEBO PERTENECER A ALGUN PARTIDO POLÍTICO?

Claro que no, cualquier persona que esté interesada en conocer las nuevas tendencias de innovación política, puede inscribirse y desarrollar el curso, sin importar su edad ni partido político al que pertenece.

¿DEBO SER MAYOR DE EDAD PARA INSCRIBIRME EN EL CURSO?

Todas las personas, sin importar su edad, pueden inscribirse al curso, lo importante son las ganas y la responsabilidad para desarrollarlo.

¿EL CURSO ES VIRTUAL O PRESENCIAL?

Como el curso se puede desarrollar desde cualquier parte del mundo, necesitas un mail para que te lleguen los módulos con la información, y seleccionar una comunidad con la cual trabajar que se encuentre en tu ciudad.

¿HAY QUE PAGAR?

No, este curso es gratuito.

¿CUANTO TIEMPO DEBO DEDICARLE AL CURSO?

De 4 a 5 horas por semana.

¿PUEDO TRABAJAR SOLO O ES NECESARIO UN GRUPO?

Puedes trabajar solo, pero te recomendamos crear un grupo con integrantes de tu misma ciudad.

¿HAY UN HORARIO DE CLASES FIJO CADA SEMANA?

No. El material de preparación, educación y acción se puede ver en cualquier horario y el equipo deberá reunirse cada semana, de acuerdo a la conveniencia del trabajo. Es importante que en el momento de conformar el equipo, se considere la disponibilidad de tiempo y trabajo de cada integrante.

¿SE OTORGARÁ UN CERTIFICADO AL FINAL DEL CURSO?

Sí. Este estará sujeto a la realización de todas las acciones y tareas, de acuerdo a las indicaciones de las guías de trabajo y la visibilidad de la acción final. El certificado es avalado por la organización Mucho con Poco

Duración: 5 Semanas Fecha de inicio: Marzo 2

Próximamente más cursos